ECLÉCTIVO Y MUTABLE

Con su álbum debut «Ataúdes de Luz» publicado a comienzos del 2018, grabado y producido en los estudios La Coneja Ciega en Bogotá y masterizado en Vancouver Canadá, MOIRAS ha llegado a más de 1400 personas a través de internet y contando, sin ningún tipo de publicidad. Y en un trabajo de autogestión, la banda ha producido un número limitado de copias del álbum físico, en donde la propuesta visual y de concepto ha cautivado al público, que lo ha agotado en pocos meses.

MOIRAS es un proyecto musical originario de la ciudad de Bogotá, formado en el año 2014. De carácter introspectivo y conceptual, el sonido de MOIRAS transita por diversos estilos del Stoner, el Noise y el Rock Experimental. MOIRAS es un manifiesto artístico. Es una forma de hacer y vivir la música que se basa en la experimentación de sus líricas, de diverso contenido simbólico, con el viaje sonoro que transita por picos saturados y pasajes suaves.

La esencia de MOIRAS es underground. Ha mantenido y consolidado un sonido y un discurso que los hace un proyecto único, difícil de clasificar pero con un amplio público al cual cautivar. En una escena predominada por la emulación hedonista o la indolencia creativa.

Desde su creación, la banda se ha presentado en un gran número de eventos y festivales en la ciudad de Bogotá y alrededores, siendo la gran recepción por parte del público lo que motivó a la banda a plantearse retos aún más ambiciosos. Actualmente la banda fue seleccionada como ganadora del programa estímulos del Ministerio de Cultura 2018. Así mismo se encuentra escribiendo el guión de su nuevo videoclip «Tantra Violento» que será una propuesta audiovisual que dará de qué hablar por su críptico lenguaje y que se comenzará a rodar en el primer trimestre del 2019. Moiras se proyecta continuar la promoción de su álbum debut, circulando a nivel local y nacional, donde seguirá participando de manera dinámica y activa de la escena under colombiana.

MOIRAS está realizando la promoción de su más reciente álbum, así que ponte en contacto con la banda para incluir su presentación en tu próximo evento y vivir la experiencia audiovisual del sonido salvaje de sueños furtivos, ecléctico y mutable.

Guitarra/Voz/Tambor alegre/Zurna/Samples: Javier Alemán

Batería: Danny Aranguren

Bajo: Mikka´s Hell

MENCIONES

Ganadores del Concurso de Bandas Teatrock 2016

12vo puesto VIII Festival de bandas Kaoz Bar Soacha 2015

Ganadores de la convocartoria "Reconocimientos para artistas y agrupaciones colombianas para la creación de portafolios musicales" del Ministerio de Cultura - 2018